LA GALAXIA HUMANA

Una Puerta Secreta

Hay una puerta secreta que nos conecta con otros mundos, otras dimensiones. Las tradiciones esotéricas nos muestran el camino hacia esta puerta, llevándonos más allá de los límites del tiempo y del espacio, más allá de las limitaciones de nuestro cerebro. Hay muchas formas, una para cada uno de nosotros. Lo que hay detrás de esa puerta se puede experimentar, pero explicarlo con palabras es imposible. ¿Cómo se puede expresar el infinito absoluto?

Algunas personas afortunadas tienen acceso ocasional a estas otras dimensiones porque su glándula pineal produce naturalmente suficiente DMT para trascender la realidad. Son los sabios y profetas de la historia humana. Otros, como el chamán, logran lo mismo con la ayuda de la ayahuasca, el peyote, el LSD y otras drogas psicotrópicas. Los místicos utilizan ejercicios físicos y respiratorios en su constante proceso de anulación mientras que los yoguis, de manera similar, despiertan kundalini con métodos tántricos. La ciencia moderna está cerca de comprender todo esto intelectualmente y eventualmente contribuirá al desarrollo y bienestar humanos.

Todos llegamos a la puerta secreta cuando desechamos nuestro cuerpo humano. Pero sea cual sea el camino que sigamos, hay un ingrediente que es absolutamente necesario. Es Amor. Amor a la vida, amor a nuestros semejantes, amor a los animales, amor a la naturaleza, amor a la belleza y la armonía, amor a Dios. Pues lo que está detrás de la puerta secreta es Dios, tal como lo entienden todas las tradiciones esotéricas, infinito, indescriptible y la conciencia de la teoría cuántica.

The Human Galaxy es una guía visual que ayudará a llamar la atención sobre temas poco conocidos, un mapa para interconectar ideas aparentemente conflictivas que subyacen en la búsqueda humana por comprender la vida.

 

Un cuadro al óleo y acrílico  

8 metros x 2 metros 

pintado por Dominique Sanson

 Visto desde una distancia, representa una gran galaxia flotando en el cosmos, rodeada de estrellas, galaxias, nubes galácticas y otros cuerpos celestes.

 Vista de mas cerca, esta galaxia se compone de cantidades de escenas que ilustran la historia de la humanidad en lo que concierne esencialmente el conocimiento y su adquisición, transmitido a través del shamanismo, el tantrismo, la gnosis, la alquimia, el sufismo, la kábala, la masonería y otras sociedades secretas modernas.

La parte central del cuadro está dedicada a la civilización global que existió antes de los distintos diluvios. Está centrada en el jardín de Edén y deja al descubierto las manipulaciones del Ser humano por los dioses, sus logros y sus conflictos.

A la izquierda se aprecia la creación de la tierra y el comienzo de la vida con la evolución de las plantas y de los animales, desde la célula primordial, pasando por los peces, anfibios, dinosaurios y mamíferos, hasta los primeros homínidos.

La franja exterior de la galaxia muestra las varias civilizaciones emergentes después de los diluvios en Medio y lejano Oriente, India, Egipto, Africa, America, Europa y Polinesia.

A la derecha se ven los tiempos modernos  y una puerta abierta hacia el futuro.

La Galaxia Humana es una obra de arte, y como tal, no tiene pretensiones históricas. Solamente desea ilustrar los acontecimientos que influyeron en la evolución de la Humanidad. No pretende dar respuestas, sino más bien sugerir preguntas en la mente del buscador de la verdad. La cronología de estos acontecimientos y su importancia en el desarrollo humano se dejan a la interpretación del espectador.

Previous
Previous

Diseño de Villas y Jardines